ALTO AHÍ!, si has llegado hasta aquí y aun no lees la parte 1 y 2 de esta serie, te recomiendo que corras a leerlos, pues te has perdido de una gran variedad de opciones, ademas de conocer lo que analiza la psicología del color.
Por otro lado, si tú ya sabes de lo que hablamos, es momento de conocer que sensaciones nos genera y el significado de los colores más tradicionales y regularmente usados a la hora de pintar un espacio.
Así que, empezamos…
Gris
Es un color neutro y en cierta forma sombrío, ayuda a enfatizar los valores espirituales e intelectuales.
Evoca al equilibrio y sofisticación, refuerza la seguridad y promueven la independencia.
Es ideal para oficinas e interiores de la casa, siempre que se combine con otros colores más alegres.
Negro
Tradicionalmente, al color negro se le relaciona con la oscuridad, formalidad y solemnidad, pero también denota poder, misterio y estilo.
Refleja, sobre todo, elegancia y sofisticación. Es recomendable usar el negro junto a otros colores en las paredes.
Puedes utilizarlo en accesorios, combinado con colores vivos. Si se usa en grandes cantidades puede resultar agobiante, ya que absorbe la luz.
Blanco
Es el color más puro, más espiritual, inocente y pacífico, es la suma de todos los colores de la luz, una de las características más interesantes del blanco es la forma en que modera la iluminación.
El blanco posee la cualidad de ampliar visualmente un espacio que parecía estrecho o añadir brillo a una habitación oscura con tan sólo un haz de luz.
Un color que no pasa de moda.
Así que, ahí lo tienes, ahora ya conoces el significado que le da cada color a tu espacio, y las sensaciones que te puede genera.