Humificador vs deshumidificador

Hay situaciones en las cuales podemos tener un poco de control de la atmosfera de nuestro alrededor y evitar las condiciones climáticas adversas. Como el clima del día de mala calidad en el aire o bajo nivel de humedad. Es ahí cuando podemos usar unos dispositivos para recuperar valores saludables para tener un poco más de calidad en el día a día.

Si bien en el país hay varias zonas de distintos tipos de climas. Lo recomendable es mantener una atmosfera ideal para tu salud y es ahí donde entran los sistemas de humificadores y deshumidificadores.

Humidificadores

Hay varios tipos de humificadores principalmente su diferencia es la temperatura con la que añaden humedad al aire.

Humificadores de vapor frío:

llamados también ultrasónicos. Los más distribuidos del mercado al ahorrar más en el consumo eléctrico por no tener que gastar energía para calentar el agua hasta la ebullición. Estos utilizan pequeños diafragmas vibratorios nebulizadores y suelen dejar pequeñas partículas de mineral precipitado (polvo blanco) aunque puedes usar agua destilada y así evitarlo.

Humidificadores de vapor caliente:

calientan el recipiente donde se encuentra el agua y provocan la ebullición del agua, pasa a su estado gaseoso y es liberada en la atmosfera de la habitación. Con ello aumentando la temperatura ambiental además del porcentaje de humedad.

Ahora también es importante tener en cuenta que, niveles muy elevados de humedad propician al crecimiento de microorganismos como el moho, los ácaros entre otros, ya que estos se encuentran atraídos por lo humedad, si vives en un litoral o zonas de mayor humedad. Lo recomendable sería adquirir un deshumidificador para tener controlado éste parámetro de la atmosfera. ya que lo recomendable para tu salud es mantenerla en 40-60 por ciento ya que al tener niveles bajos tendrás problemas de tu piel además y resequedad en tus mucosas.  

Conclusión

Tomando en cuenta el dato de la humedad necesaria para estar en una zona confortable. Si vives en una zona con poco porcentaje de humedad, lo ideal es que compres un humidificador para tener contralado este parámetro aumentando la calidad del aire. Al contrario si al llegar a tu casa se percibe el olor tan característico de la humedad, es necesario que reduzcas el mismo nivel para no ocasionar daños a tu salud y a la de tu familia. Además como los daños a tu construcción, las cortinas, ropa e incluso dispositivos eléctricos por culpa de la oxidación interior. Pero gracias a estos dispositivos podemos controlar esto y lograr tener la atmosfera con la humedad optima.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

dale me gusta a este articulo

Entradas Relacionadas

Porcelana VS Cerámica

¿Porcelanato o cerámica? Aprenda a identificarlos Si estás a punto de remodelar tu vivienda o estás construyendo, este artículo te …

Alfombras Impecables

Las alfombras no solo son elementos decorativos, sino también superficies que experimentan el desgaste diario y acumulan suciedad con el …

PSICOLOGIA DEL COLOR EN CASA PARTE 2

Rojo Este color puede ocasionar excitación, por lo que tienes que utilizarlo con moderación. Proporciona gran energía y entusiasmo, pero …

Llamar ahora